miércoles, 6 de junio de 2012

Hierbas aromáticas: delicadas y medicinales

Alcaparra: 

Son los botones  florales de un arbusto propio de la región mediterránea, que crece en terrenos secos. Las alcaparras son ricas en fibra y vitamina C. Frescas, encurtidas, se usan como condimento en salsas, ensaladas y pizzas, o acompañando a diversos guisos. Son digestivas y diuréticas. 

Laurel: 

Las hojas de laurel son un condimento muy apreciado en los guisos de legumbres, por su acción eupética (facilita la digestión) y carminativa ( evita las flatulencias).

Eneldo:

Abre el apetito y elimina los gases digestivos. Es similar al hinojo, tanto en su aspecto como en sus propiedades.

Cilantro: 

Facilita la digestión y tonifica el sistema nervioso. 

Perejil:

Sus hojas aportan un suave aroma a toda clase de guisos. Son diuréticos y tonificantes, aunque no convienen a la mujer embarazada porque pueden predisponer al aborto. 

Romero: 

Sus hojas imparten un aroma exquisito a los guisos. Es antiflatulento, digestivo y favorece el vaciamiento de la vesícula biliar.


Albahaca:

Sus hojas se usan en ensaladas y sopas, a las que imparten un grato sabor. calma los espasmos digestivos de origen nervioso y las jaquecas asociadas a mala digestión. 


Tomillo: 

Su aroma condimenta muy bien diversos guisos de papas (patatas), legumbres y verduras. Son digestivos y antiflatulentos, el tomillo combate la putrefacción intestinal y es un buen antiséptico intestinal, efixaz en caso e diarreas por salmonelas.

Salvia:

Sus hojas son digestivas, carminativas (antiflatulentas) y antisépticas, calma dolores mestruales. constituyen un buen condimentos para platos de legumbres o verduras, sopas y salsas.






Para mas información entra aquí: https://docs.google.com/document/d/17zaDqyMcfCIk7itA3T0qKl1sykq714OVtNnEzXvbcsI/edit 


No hay comentarios:

Publicar un comentario