Jugos de fruta:
*Jugo de naranja: Rico en vitamina C, carotenoides y flavonoides, todos ellos de acción antioxidante. En ayunas puede no ser bien tolerable por quienes padecen de trastonor de la vesícula biliar.
*Jugo de manzana: Digestivo, diurético, depurativo y laxante. Rico en hierro y potasio. Recomendado en caso de estreñimiento, afecciones de la pil y del hígado.
*Jugo de melocotón: Rico en provitamina A y en vitaminas B1, B2, B6 y C. Muy recomendable en caso de enfermedades cardíacas, renales e hipertensión arterial.
*Jugo de piña: Aperitivo y digestivo. Muy recomendable en caso de dispepsia (mala digestión) por causa de trastornos del estómago.
Jugos de verduras y hortalizas:
*Jugo de zanahoria y tomate: Muy rico en beta-caroteno (provitamina A) de poderosa acción antioxidante.
*Jugo de apio: Diurético y depurativo.
Néctares de frutas:
Son jugos de fruta espesos, debido a que se les ha añadido la pulpa de la fruta. También se le suele añadir azúcar, y ácidos de fruta. Aportan de 400 a 500 calorías por litro y menos vitaminas y minerales que los jugos.Otras bebidas nutritivas:
*Leche de vaca: Es la bebida nutritiva por excelencia. Aporta numerosos nutrientes, aunque es pobre en vitamina C y hierro.*Batidos: Son elaborados con leche y frutas. Son muy nutritivos, aunque pueden resultar algo pesados para digerir. Los batidos con saborizantes y colorantes artificiales son desaconsejables, especialmente para los niños.
*Leche de almendras: Refrescante, nutritiva, y rica en proteínas y minerales.
* Bebida de soja: Puede reemplazar a la leche, aunque contiene menos alcio y carece de vitamina B12.
Fuente: Enciclopedia de los alimentos y su poder curativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario